jueves, 28 de enero de 2010

Miserere


Hay canciones que sorprendentemente encierran, tanto en su melodía como en su texto, una especie de coherencia incoherente con la que nos sentimos identificados. Una fuerza que trasciende todo discurso llegando a la piel y más allá.
Pensándolo bien, quizás de eso se trate el gran enigma que esconden nuestras canciones favoritas: una suerte de recopilación de momentos musicales que nos dibujan en notas las emociones que quisiéramos gritar a 4 vientos y no podemos.

Una de estas canciones es la titulada "Miserere" del gran Zucchero Fornaciari. Oda músical que nace de entre viejos textos bíblicos y personajes de Bécquer, pero por sobretodo, nace de las ganas de expresar un deseo de vivir, de tomar real conciencia de la importancia de las cosas fundamentales que tantas veces ignoramos, del mar, de los paisajes, de los momentos preciosos que se nos presentan día a día. La angustia del hombre por sentirse siempre pecador, siempre en falta, hace que todo se vuelva una rueda difícil de parar, transformándonos lentamente en muñecos de trapo que todo nos lo permitimos menos el pecado de sentir, de vivir.

Puedo decir con total honestidad que me conmueve profundamente encontrarme aún con personas que brindan a la vida "spericolata" y ambiciosa, más no de dinero sino de emociones. Porque como diría el grandísimo Pablo Neruda..."Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo..."

Los dejo con estas mil emociones mías, que un día cualquiera encontré en una canción...

Que la disfruten!


Leer más...

sábado, 23 de enero de 2010

Weekend Top 5


Otro fin de semana y un nuevo Weekend Top 5 que comienza así...


De los creadores de "what´s up"...





De los creadores de "You Get What You Give"...





De los creadores de "MMM MMM MMM MMM"...





De la creadora de "Nothing compares 2 U"...





De los creadores de "It's Raining Men"...


Leer más...

viernes, 22 de enero de 2010

Jugosa Lucy...


Los afortunados que hayan podido hacerse alguna vez una escapadita hacia el sur de los Estados Unidos seguramente han tenido el placer no solo de apreciar la historia músical de dicha región sino también de saborear una Juicy Lucy. La reina americana de las hamburguesas no solo por ser una pequeña bomba de carbohidratos sino por su original composición y sabor ya que el delicioso queso cheddar se encuentra dentro de la masa de carne y no sobre , como generalmente ocurre. Altamente recomendable, sobretodo para experimentar el estado de somnolencia post-almuerzo tan típico de las ciudades del sur y quizás hasta una pequeña siesta sobre los verdes prados que dicha región nos ofrece.
Eso sí, para hacer amena la recuperación, recomendamos acompañar a las horas de sueño una brisa tibia de verano y las dos siguientes canciones...



Leer más...

lunes, 18 de enero de 2010

Bajo el cielo...


Formada en el año 2000, The Answer es una banda inglesa de hard rock con claras influencias de grupos de la vieja guardia como Led Zeppelin, Deep Purple y demás. Originarios de Newcastle y DownPatrick (norte de Irlanda) se presentarían al mundo, allá por el 2006, con su álbum debut "Rise" vendiendo 30.000 copias en el Reino Unido y Europa, 10.000 en un día en Japón y 100.000 en todo el mundo. Además se darían el gustazo de ser los teloneros oficiales de Ac/Dc en el Rock´n Roll train Tour.

Sin más que agregar los dejamos en compañia de uno de los mejores temas, que conforman el disco Rise, titulado "Under the Sky"...


Que lo disfruten!


Leer más...

sábado, 16 de enero de 2010

Weekend Top 5


Arranca el fin de semana y hemos tenido la idea de abrir esta sección denominada "Weekend Top 5" en la cúal cada viernes o sábado, compartiremos con ustedes una pequeña selección de 5 canciones muy especiales para musicalizar la mejor parte de la semana.
La particularidad de este micro ranking será que las canciones elegidas serán por lo general temas muy poco conocidos de las denominadas "Bandas de un solo hit". Grupos que han impuesto en su momento alguna canción bien recordada por todos, que han sonado y sonarán por siempre en las Fm de todo el mundo, pero de las que se desconoce por completo el resto de sus trabajos.

Con la esperanza de que lo disfruten, el primer Weekend Top 5 comienza así...

1- De los creadores de "My Sharona"...



2- De los creadores de "I´ll Stand by you"...



3- De los creadores de "I Want to Know What Love Is"...



4- De los creadores de "Wonderful Life"...



5 - De los creadores de "Two princess" ...

Leer más...

martes, 12 de enero de 2010

Sigue corriendo...


Mucho antes de ser parte fundamental en proyectos relevantes como Traffic o Blind Faith, la increíble voz de uno de los mejores compositores ingleses allá por los años 60 comenzaba a hacerse escuchar y lo hacía con un grandisimo hit.
Estamos hablando de Steve Winwood dentro de su primera banda, Spencer Davis Group, y de la canción Keep on Running que llegaría al tope de las listas inglesas en el año 1965.
Tres años después y luego de haber conseguido otros éxitos, la banda se separaría y cada uno seguiría su camino. Claro que el único de los integrantes que lograría notoriedad sería justamente Winwood.
A pesar de esto, el grupo liderado por Spencer Davis, sería siempre recordado gracias a esta canción. Quizás por su ritmo pegajoso, por su frescura o por la voz de winwood. Da igual, lo cierto es que pertenece a un período fundamental de la música en donde el rock y los ritmos R&b ganaban fuerza y comenzaban a fusionarse, sobretodo en Inglaterra, ofreciendo grandes canciones, y nos encanta poder compartirlo con ustedes...

Que lo disfruten!





Bonus track:

La banda italiana Giuliano Palma and the Bluebeaters se caracteriza por realizar versiones o covers de distintos artistas trasladando canciones de lo más variadas a géneros como el reggae , el ska o el rocksteady.
Entre sus versiones más interesantes figura justamente esta "Keep on running" que nos cae como anillo al dedo para cerrar este post.




Leer más...

domingo, 10 de enero de 2010

Espérame, estoy llegando...


A pedido de algunos amigos que extrañan las publicaciones de este blog hemos decidido salir del letargo pero no sin antes hacer una pequeña reestructuración a este sitio porque como dicen por ahí : "año nuevo, vida nueva".
Así que dado el poco conocimiento de feng shui que poseemos, trataremos desde el mal gusto que nos caracteriza, de dar una pintadita, de cambiar los muebles, de renovar la fonoteca y la energía para volver con mucha potencia y armonía a inmiscuirnos como siempre en los asombrosos misterios que nos ofrece la música.
Dicho esto, les dejamos un saludo a todos los amigotes de este blog y volvemos a nuestra ardua tarea de decoración al grito de "Hold on, I´m coming"...


Sam & Dave - Hold On, I´m Coming

Leer más...
Related Posts with Thumbnails