martes, 29 de septiembre de 2009

Desorden en la casa


Warren Zevon, a pesar de sus altibajos debido a problemas personales (alcoholismo, intentos de suicidio, divorcios) y a su visión un poco oscura y sombría de la vida, ha logrado tener una carrera mas que digna en el ambiente folk, dejando canciones de la talla de "Werewolves of London" o "Carmelita" y siempre ha disfrutado de los elogios y de la amistad de grandes compositores como Bob Dylan, Neil Young o el gran Bruce Springsteen. Justamente con este último artista grabaría la canción titulada "Disorder in the house", pieza cargada del más puro rock´n roll y segundo track del disco The Wind, el cuál comenzaría a grabar en el 2002 , mismo año en el que se le diagnosticó un cancer de pulmón que solo le daría tregua hasta finalizado el disco. Dos semanas despúes de su muerte, en Septiembre del 2003, el album saldría al mercado y se llevaría el grammy al "Mejor disco contemporáneo de folk" y otro por "Mejor interpretación vocal a dúo" por "Disorder in the house".
Los dejo en compañia de este tema, en donde se ve a un Zevon disfrutando sus últimos momentos de vida junto a uno de sus amigos más queridos, el mismísimo Boss, haciendo un tema que realmente me gusta mucho y que considero la mejor de las formas de despedirse de este mundo, a puro rock ´n roll!

Pd: Mil Gracias Profesor Tsi-na-pah, porque gracias a sus conocimientos, he logrado dar con esta canción que estaba dentro de mí hace mucho pero que por problemas de memoria no lograba encontrar.

Que la disfruten!


Disorder in the house





Leer más...

domingo, 27 de septiembre de 2009


A los lectores de este blog, va mi cordial invitación a este nuevo sitio que estamos creando junto a colegas de la talla de India , ElmarNocesa y Bitter y otros que seguro se nos unirán posteriormente, con la idea y la ilusión de cambiar algo y sobretodo de ayudar e informar sobre las distintas problemáticas mundiales.
Cuento con que se den una vuelta para ver que les parece y se animen a participar ya sea pasiva o activamente de nuestra humilde propuesta de cambio.

http://www.coopro.blogspot.com

Un abrazo a todos y los esperamos!


Sam Cooke - A change is gonna come







Un cambio va a venir

Hay un viejo amigo
al que una vez le oí decir
algo que me llegó al corazón
y empezaba así

Nací junto al río
en una pequeña carpa
y como el río
he estado fluyendo desde entonces
Él dijo que desde hacía un largo tiempo venía
pero sé que mi cambio va a venir
Oh yeah

Él dijo que ha sido muy duro vivir
pero yo tengo miedo de morir
Podría no tenerlo si supiera
que hay allí más allá del cielo
Viene desde hace un largo, largo tiempo
pero sé que mi cambio va a venir
Oh yeah

Fui, fui con mi hermano
y le pregunté, "Hermano
¿podrías ayudarme, por favor?"
Él dijo, "Mi buen hermano
me gustaría pero no puedo"
y cuando, cuando miré alrededor
yo había dado marcha atrás
cayendo sobre mis rodillas dobladas

Hubo ocasiones en las que pensé
pensé que no resistiría mucho más
pero de algún modo ahora mismo creo
que soy capaz, capaz de seguir adelante
Te digo que ha sido mucho tiempo
y ha sido un viaje cuesta arriba
todo el camino
pero yo sé, yo sé, yo sé
sé que mi cambio va a venir
Algunas veces tuve que llorar toda la noche
Sí, lo hice
Algunas veces tuve que darme por vencido
por aquello que sabía que era equivocado
Sí, ha sido un viaje cuesta arriba
Seguro que ha sido un largo camino
Sí, lo ha sido
cada paso del camino
pero yo creo, yo creo
que esta noche llega mi cambio
Yeah, te digo eso
Viene mi cambio
Leer más...

jueves, 24 de septiembre de 2009

Reactivando la máquina de sueños...


Siempre pensé que lo bueno de la música era la posibilidad de jugar a ser algo que no somos. De transportarnos hacia situaciones melódicas que esconden sentimientos que quizás nunca antes probamos.
Convertirnos, entre quiebre y quiebre de ritmos, en una flecha de fuego capaz de deshacerse de esa maldita condición analítica con la que hemos nacido.
Con el pasar de los años, el viaje entre lo que somos , lo que fuimos y lo que seremos se vuelve aún más necesario. Las presiones del mundo real en el que vivimos nos obligan a escapar mentalmente aún en situaciones tan drámaticas como una muerte, o en situaciones tan felices como un nacimiento. Da igual si es malo o bueno, escapamos porque nos acostumbramos a jugar. Los discos giran y la tentación de viajar hacia nuevos mundos, en donde el corazón late acorde al personaje que nos hemos inventado, se vuelve impostergable.
Ya es tarde para cerrar esa puerta que abrimos desde niños y no la cerraríamos ni por todo el oro del mundo. Seguimos jugando y viajando.
Dándonos cuenta que somos mucho más parecidos a aquél que se aparece cuando los discos giran que al que patea la vida adormecido cuando el silencio de las obligaciones nos agobian.

Hacemos girar unos cuantos discos, salimos del letargo, y reactivamos el blog para seguir jugando a ser aquél que siempre soñamos ser...


Thin Lizzy - Dancing in the Moonlight





The Black Crowes - Hard to Handle




Stevie wonder - Higher Ground

Leer más...

jueves, 10 de septiembre de 2009

El placer ha sido todo mío...

No hay finales, barreras ni silencios si lo que nos une es la música...

Estas 4 paredes quedarán inmortalmente custodiadas por el santo creador de mi universo músical preferido hasta que el tiempo nos haga volver a encontrar en alguna esquina...





Un abrazo grande a todos ! Leer más...

lunes, 7 de septiembre de 2009

Técnica y corazón


Mientras que en los tiempos actuales del rock el legado de Jimi Hendrix muere en la virtuosa apatía de Satriani , Petrucci y compañia, hay quienes resucitan el cosmos eléctrico y lleno de feeling del gran James Marshall uniendo la guitarra al corazón y tirando por la borda los delirios de grandeza. Entre estos últimos se encuentra el grandisimo John Frusciante.
Desde su resurrección en 1998, después de 6 años de reclusión y de demencia total generada por el consumo exagerado de heroína, el gran John no solo a devuelto a los
Red hot Chili Peppers una calidad musical y un delirio melódico digno de ver y escuchar, sino que desde sus trabajos como solista ha regalado a un mercado intoxicado una dosis de canciones que combinan lo espiritual con lo aguerrido de una guitarra que llora sumergida entre los efectos de una nueva galaxia musicalmente rica en emociones...

"Técnica, efectos de un mundo de ensueño y mucho corazón: así lo sentía Hendrix y solo de esa manera logro ver la vida y la música ..."
John Frusciante



Red hot Chili Peppers - Scar tissue




John Frusciante - Central




Bonus:

Los mejores momentos de John durante el Stadium Arcadium Tour (06/07)




Discos:


Leer más...

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cuando la música se acaba...


Cerrar los ojos por dos segundos y al abrirlos ver la vida a través de las pupilas de Jim Morrison sería uno de los viajes más peligrosos y excitantes que se nos pudiesen presentar. Arrasar con los límites de la conducta humana y poner en letras las miserias del hombre de hoy. Formar la ronda y entre las llamas de un mundo interior que cobra vida arrebatarle al sistema la máscara de hipocrecía que lo sostiene. Cabalgar la serpiente sin temor a lo desconocido y provocar a los dioses bailando la danza de la verdad que tanto odian escuchar. Morir deprisa pero coherente. Apagar la luz para siempre cuando se acabe la música...


When The Music's Over







Disco:

Leer más...
Related Posts with Thumbnails