jueves, 25 de septiembre de 2008

Cultura Reggae



La banda más importante del Reggae de habla hispana, Cultura Profética, se presentará por primera vez en Rosario el Domingo 28/9 en Willie Dixon.

Tras un raíd por 15 países, finalmente desembarcarán en Argentina para presentar su último disco grabado en el 2007 "Cultura Profética live tribute to the legend Bob Marley" sumado a una larga lista de éxitos.
Dueños de un estilo propio, lograron fusionar exitosamente el reggae con el jazz, demostrando versatilidad con temas instrumentales y cierto nivel de virtuosismo. En su último disco de estudio titulado "M.O.T.A.", incursionan en el Hip Hop con Tek-One como invitado especial además del líder de la banda de reggae brasilera Nativus, Alexandre Carlo.
Cultura quizás sea la banda latina que mejores covers de Marley haya hecho. "So much trouble in the world" y "Bieke" son algunas de las buenas versiones grabadas en estudio.

En alusión al tema Zimbabwe, "Bieke" rescata el espíritu combativo de la canción de los Wailers. La isla boricua de nombre oficial Vieques, que en el idioma indoantillano se escribe Bieque (cacique arahuaco taíno que habitó allí), sufrió los desmanes de la conquista tanto como el país africano en la era del sangriento imperialismo.

En palabras de Boneto, líder y vocalista de Los Cafres, Cultura Profética es "la mejor banda de reggae latina". El argentino participó en la grabación del disco "Ideas Nuevas" del año 1999 en el tema "Suelta los amarres" además de compartir escenario en varios festivales internacionales de reggae donde la banda puertorriqueña tocó y grabó en vivo la canción "Ya no hay" del disco "Suena la alarma" (1997) de la banda porteña. Es abismal la ventaja musical de los centroamericanos evidenciada en este tema grabado ni mas ni menos que en vivo, a diferencia de la insulsa toma original.

Les dejo uno de los temas que más me gusta de los boricuas.... "De antes".

video

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails