viernes, 24 de abril de 2009

Diamond "Dimebag" Darrell

Qué se puede decir de este virtuosísimo guitarrista.

Su padre, Jerry Abbot, tenía un estudio de grabaciones donde Darrell había visto tocar a muchos guitarristas de blues, iniciando su locura por la guitarra. A la temprana edad de los 16 años ya no se le permitía formar parte de competiciones estatales de guitarra (por qué será?) ya que había ganado demasiadas veces.
Darrell formó Pantera en 1981 con su hermano, Vinnie Paul, en la batería. Pantera podría ser considerado como "glam metal" en sus comienzos, entre el primer álbum de la banda, Metal Magic, hasta la publicación de Power Metal.
La salida al mercado del gran disco Cowboys From Hell supuso un total cambio de estilo, encuadrándose dentro del "trash metal" para pasar definitivamente al "groove metal" con la edición de Vulgar Display Of Power.
La banda se separó oficialmente en el 2003 debido a conflictos entre los hermanos Abbott y Phil Anselmo, el cantante de la banda, adicto a la heroína, lo que había estado trayendo bastantes problemas a los restantes tres miembros de la formación.
Después de que Pantera se separase, Darrell y su hermano decidieron continuar su carrera musical con una nueva banda, Damageplan.
Dimebag fue asesinado mientras actuaba el 08/12/2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa (Columbus, Ohio). Nathan Gale entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase. Gale escaló una cerca de casi tres metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Ingresó por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho donde se encontraba Dimebag. Gale tomó a éste por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta recibiendo un total de seis heridas de bala y arrancándole la vida casi instantáneamente a los 38 años de edad.

Acá les dejo un videito para que vean de lo que les hablo cuando me refiero a este monstruo del heavy metal....

Domination - Pantera

1 comentario:

José GDF dijo...

¿Alguna idea de por qué motivo quería matar a Darrell, o era un lunático sin más?

Este tío era acojonante para los solos, pero siempre será mi guitarrista favorito en su terreno: riffs demoledores.

No conocía este blog. Está muy bien montado y documentado. Me agrego como seguidor pero ¡ya!

¡Hasta pronto!

Related Posts with Thumbnails