martes, 12 de enero de 2010

Sigue corriendo...


Mucho antes de ser parte fundamental en proyectos relevantes como Traffic o Blind Faith, la increíble voz de uno de los mejores compositores ingleses allá por los años 60 comenzaba a hacerse escuchar y lo hacía con un grandisimo hit.
Estamos hablando de Steve Winwood dentro de su primera banda, Spencer Davis Group, y de la canción Keep on Running que llegaría al tope de las listas inglesas en el año 1965.
Tres años después y luego de haber conseguido otros éxitos, la banda se separaría y cada uno seguiría su camino. Claro que el único de los integrantes que lograría notoriedad sería justamente Winwood.
A pesar de esto, el grupo liderado por Spencer Davis, sería siempre recordado gracias a esta canción. Quizás por su ritmo pegajoso, por su frescura o por la voz de winwood. Da igual, lo cierto es que pertenece a un período fundamental de la música en donde el rock y los ritmos R&b ganaban fuerza y comenzaban a fusionarse, sobretodo en Inglaterra, ofreciendo grandes canciones, y nos encanta poder compartirlo con ustedes...

Que lo disfruten!





Bonus track:

La banda italiana Giuliano Palma and the Bluebeaters se caracteriza por realizar versiones o covers de distintos artistas trasladando canciones de lo más variadas a géneros como el reggae , el ska o el rocksteady.
Entre sus versiones más interesantes figura justamente esta "Keep on running" que nos cae como anillo al dedo para cerrar este post.




6 comentarios:

Mayo dijo...

Hola, Phantom.
Buen regreso, empezaba a estar preocupado.
Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Cuando vi a Winwood en el 2008,me parecio fantastico,fue mi mejor concierto de aquel año y uno de los mejores de la larga lista que he visto.Me encanta Traffic,esta en mi top ten de bandas de toda la vida.
Un abrazo

El rey lagarto dijo...

Menuda carrerita se marco el bueno de Winwood!

Me quedo con los Spencer y con la joya de Blind Faith.

Evánder dijo...

Cómo mola el señor Winwood. Además de músico, voz de negro con piel blanca.

Un saludo!

Jah Work dijo...

Que temazo!! tiene algo que lo hace especial!

muy buena la versión ska/reggae!!

Un saludo!!

Anónimo dijo...

mayo:hola amigo, es bueno volver a encontrarnos..

Tsi-na-pah, Rey lagarto: un grande Winwood, proximamente subire material de traffic y Blind Faith

Evander:totalmente de acuerdo, mola y mucho...

Jah:me alegro te hayan gustado ambas..

Related Posts with Thumbnails