viernes, 18 de julio de 2008

Dyango, la voz

Dyango es pasión, es un sonido desgarrador que envuelve el alma y oprime el pecho.

Sí, Dyango es ese tipo que escuchaba tu viejo, con ese ritmo gitanesco de cadencia sensual y aroma a noche y bebida blanca.

Queridos lectores, sepan que la música no tiene edad, mucho menos las pasiones y sensaciones, las cuales Dyango pone en cantidades en sus canciones y más que nada en su modo de interpretar. Este tipo deja todo en cada frase, cada nota, en cada grito (sí, grita, y le sale bárbaro) y en cada gesto.

Es un artista que el tiempo ha macerado y las arrugas no son más que la evidencia de experiencias vividas puestas al servicio de la música y para nuestro deleite.

Camisa abierta, ojos cerrados, ceño fruncido, cabeza gacha y gestos pasionales es la foto que prevalece de este genio de la interpretación.

Les ruego no se dejen llevar por prejuicios, no caigan en el facilismo de catalogarlo de "música vieja" o "lo que escucha mi tía", los grandes no tienen generación.

Actualmente Dyango ha encontrado en la pintura una nueva pasión, y ya casi no da recitales. Es un señor de 68 años ya, que mucho tiene que enseñarle a la nueva generación sobre tener "sangre en las venas", de como la vida es más de lo que se ve y se tiene.

Los 55 discos de oro y los 40 discos de platino no se los donaron, se los puedo asegurar.

A parte de su facilidad vocal, también es un gran violinista y trompetista de jazz, estilo que lo marcó a fuego, tomando su nombre artístico de Django Reinhardt, guitarrista mítico del estilo.

__________ o0o __________

Canciones

¿A quién no le pasó estar con una persona que no le conviene, o simplemente que para la gente que nos rodea no es para nosotros?. En "Si la vieras con mis ojos", encontré la respuesta a esa pregunta.
"Olvídala" de Los Palmeras..... no, la versión más bizarra del interminable conflicto de terceros en una pareja de la mano de Dyango y Pimpinela en "Ese hombre".
En "Corazón mágico" se aproxima mucho a su nueva pasión, la pintura artística, dibujando en cada frase una imagen imborrable en la memoria. La escenografía con los rombos intergalácticos no tiene desperdicio. Grandes ideas de la década del 80.
"Cuando quieras, donde quieras" no necesita mucha introducción... ¡Cómo le dice ÁMAME!!! simplemente genial.
Gran versión de "Nostalgias", tango de Enrique Cadícamo en letra y música de Juan Carlos Cobián .
Me pasma la honestidad y frescura de "Me gustas". Nota: el estribillo tiene una similitud melódica con "Love of my life" de Queen.
Entre otros covers, está "Morir de amor" de José Luis Perales.
Para el final quise dejar esta maravilla de canción que aún no encontré persona que no le erize la piel. "Esta noche quiero brandy" cuenta la historia de un hombre que pierde a su mujer.... emociona hasta las lágrimas.

Apartado: como no encontré esta canción en youtube les recomiendo bajarla ustedes mismos. Se llama "hay algo en ella" y simplemente explica con la razón del corazón el porqué del amor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails