domingo, 3 de agosto de 2008

El gran Nino


Luis Manuel Ferri Llopis, de nombre artístico Nino Bravo, nació el 3 de Agosto de 1944 en Aielo de Malferit, una comunidad valenciana al sur de la provincia con poco más de 4000 habitantes. Siempre destacado por su gran caudal de voz, desde joven recorrió los escenarios de su país compaginado con su trabajo en una joyería de Valencia, donde residía.

Siendo al día de hoy una de las voces más representativas de la música melódica, nos abandonó con tan sólo 28 años de edad un 16 de abril de 1973, mientras iba manejando desde Valencia hacia Madrid en un BMW acompañado su guitarrista y el dúo Humo, banda a la que producía, los cuales se salvaron todos.

Nino se halla entre los mejores intérpretes del mundo a pesar de su corta carrera, la cual se puede considerar desde 1969 hasta 1973 aproximadamente en relación a su éxito internacional.

Su voz es pura y simple a le vez de potente y precisa, y sus modos y gestos dan una sensación placentera contrastante a los artistas modernos que se ven atados en su mayoría por convencionalismos de productos empaquetados.

Para hacer una introducción audiovisual subí el video de "Te quiero, te quiero"..... "una que sepamos todos" diría la muchachada. Seguro la recuerdan el estribillo de una publicidad del año pasado que no recuerdo bien de que se trataba.



Una de las cosas que siempre me gustó de Nino es el cáriz naif que tienen sus canciones, sin maldad ni doble sentido. Con total naturalidad expresa sentimientos que desbordan de sinceridad.

"Un beso y una flor" la popularizó para las generaciones más recientes Seguridad Social, banda española que la hizo versión Reggae.



Para el final dejé los dos temas que más me gustan, "Noelia" y "Cartas Amarillas".



.... y en el silencio yo grito........¡¡¡¡¡¡NOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails