miércoles, 6 de mayo de 2009

Los reyes gitanos


Los Gipsy Kings son de Arles y Montpellier en Francia. Sus padres emigraron de España durante la Guerra Civil, son músicos de raza gitana famosos por su música estilo Rumba Catalana. Los ritmos latinoamericanos se han fusionado con el flamenco desde los años 50 mezclando el canto con la percusión sobre las propias guitarras. La familia Reyes se juntó a los tres guitarristas de la familia Baliardo y le dieron a su estilo una orientación algo más pop, tocaron en la calle y en fiestas hasta que tuvieron su oportunidad de grabar un disco con el nombre de Gipsy Kings.
Les dejo tres versiones de temas muy conocidos adaptados al flamenco por los reyes gitanos. A disfrutarlo!.


Hotel California (Eagles)




A mi manera (F.Brott)




Volare (E.Modugno)





Si te gustó la canción, puedes descargarte el disco que la contiene pinchando aquí


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que un sueno parecido no volvera mas
Y me pintaba las manos y la cara de azul
Y me improviso el viento rapido me llevó
Y me hizo a volar en el cielo infinito...

... vuelo vuelo... con estos temas q me llevan tan hacia alla, y q ahora nos hacen tambien compañia mientras escribimos en silencio o nos curuzamos por algun bar...

Gracias por cada nueva canción q nos une...

"and Fly Away from here
anywhere yeah I don´t care
we just fly away from here
our hopes and dreams are out there somewhere
won´t let time pass us by
we´ll just Fly yeah

If this life
it seems harder now
it ain´t no never mind you got me by your side
and anytime you want"

Chico especial, es para siempre heee =)
muchos besos

sol

Anónimo dijo...

Música que sonó y mucho en los 90 la de los kings.

Firma descargas parciales

Related Posts with Thumbnails