sábado, 25 de julio de 2009

El último adiós


Jeff Buckley tuvo una vida corta pero intensa. Nació en California y creció bajo la influencia musical de sus padres los cuales le inculcaron desde muy pequeño bandas como Led Zeppelin, The who y Pink floyd.
Los años posteriores a su infancia, serían un constante tocar con diferentes músicos, sobretodo en pequeños locales de Manhattan, tanto temas propios como covers de artistas tan distintos como Edith Piaf, The smiths o Bob Dylan.
En 1994 grabaría el que sería su único disco de estudio titulado "Grace" y con el cuál se ganaría el respeto de músicos de el calibre de Robert Plant, David Bowie, Bob Dylan, Paul McCartney, Thom Yorke o Chris Cornell, los cuales alabaron su trabajo y su espectacular voz que superaba las 4 octavas. Gracias a este album vinieron las megagiras tanto por America como por Europa y la fama de Buckley crecía . Grace lograba vender 2 millones de copias y el mundo de la música parecia abrirsele por completo .
Pero 3 años más tarde y con su segundo album a punto de editarse, Jeff , por causas insólitas y con sólo 30 años, moría ahogado en el rio Mississipi y asi se terminaba la carrera de uno de los artistas mas recordados en influyentes de la decada del '90.
Dentro de Grace, se encuentra la versión de Jeff de el tema "Hallelujah" de Leonard Cohen, versión que se encuentra entre las mejores 500 canciones de la historia según la revista Rolling stone.
La canción elegida para revivir a este fantástico artista es Last goodbye, canción que nos deja apreciar no solo la increible voz que Buckley poseía, sino también su capacidad de composición y la inmensa sensibilidad que transmite su obra .
Que lo disfruten!.

Last goodbye




Perteneciente al disco :

9 comentarios:

silvo dijo...

Dado de las duentes que bebió no me extraña que haya salido tan bueno, un abrazo

Boris dijo...

una gran pena su muerte,si viviese hoy en dia seria una gran superestrella,por desgracia sólo pudimos ver un pequeña parte de talento

El rey lagarto dijo...

Buenas Phantom!

Una gran perdida, jamas sabremos donde habria llegado este hombre.

De corta de historia pero de gran repercusion... Haleluyah es escalofriante

Un abrazo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Una voz única como no hubo ni habrá nunca.

Saludos

Royaleconqueso dijo...

Es una pena que las mejores voces se apaguen pronto. Jeff era sin duda una de ellas. "Grace" es una auténtica obra maestra.

Un saludo ^^

Anónimo dijo...

Silvo:la verdad que sus influencias han tenido mucho que ver con sus composiciones.Un saludo!

Ryoga:Es verdad,creo que estaria entre los mejores,una gran perdida.Saludos!

El rey lagarto:amigo,realmente creo que hubiera llegado lejos, no solo por su talento sino por su originalidad, era el inicio quizas de una nueva musica.Comparto, Hallelujah es realamente increible.
Un abrazo amigo!

Il cavaliere:es la demostracion de que no es verdad eso de que en la musica ya todo esta hecho,surgio en los 90 y fue sorprendente.Un abrazo y gracias por tu visita.

Frusly:lamentablemente son muchos los casos de gente con talento que se despide muy joven de este mundo.Com,parto, Grace es un discazo,Un abrazo.

Anónimo dijo...

llegué al Jeff por su papi, el Tim Bucklety, de quien heredó esa maravillosa voz, si escuchas el album Starsailor del Tim vas a ver claritas las raices del Grace.
un abrazo

Me gusta este tema!!

Anónimo dijo...

Además que este tipo es un cuerazo, un placer mirarlo xP!!!

Jah Work dijo...

Bonito post! pues hasta hace poco que no esuché la versión de hallelujah y me quedé con cara de: que es esto??? es increíble!!

Llevaba mucho tiempo viendo la portada de Grace en tiendas pero nunca hice el paso de escuhar ese disco...

Pues nada, siempre le recordaremos!

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails