miércoles, 22 de julio de 2009

Hey Hey My My


Hace unos días, El rey lagarto publicaba en su blog (espacio que recomiendo), un artículo sobre lo nuevo de Neil Young. En ese momento me di cuenta que sorprendentemente, aún no le había dedicado un post a este fantástico artista, al cual tengo entre mis favoritos.
Muchísimo es lo que se podría decir de este señor, nacido en Canadá, apasionado del cine y capaz de tocar piano, guitarra y harmónica. Como lo que nos interesa es su música, analizándola, he notado que lo sorprendente de Young, es como a través de los años no se ha limitado a componer canciones desde un solo género. Muy por el contrario, sus creaciones van desde el folk hasta lo electrónico pasando por el hard rock y siempre sin perder su sello, su autenticidad.
La canción elegída para esta ocasión, es justamente la primera que he escuchado del gran Neil hace muchos años, que se titula Hey Hey My My(into the black) y que viene incluída e interpretada junto a los Crazy Horse en el álbum Rust Never Sleeps del año 1979.
Como agregado al video de esta canción, les dejo una versión muy rockera y en español de este tema, realizada por una banda argentina de nombre La renga.
Que lo difruten!

Hey Hey My My (Into the black)





Bonus track




Perteneciente al disco:


11 comentarios:

Persi Music dijo...

Neil Young, que tipo mas groso. Es alguien a quien la gente deberia escuchar más.
Tiene muchos discos buenos, pero recomiendo escuchen el disco en vivo Live Rust, su versión de Like a Hurricane en vivo es brillante.
Un abrazo!

El rey lagarto dijo...

Hola Phantom, gracias por las recomendaciones entre las que me incluyo, casualmente hoy tengo algo preparado para ti... Eso es que conectamos!

Respecto al tema en liza se podrian decir muchas cosas...

1. pertenece al fabuloso Rust never sleeps caracterizado por su dos caras una acustica y otra electrica

2. Este tema es uno de los que podemos ver el famoso muro de sonido de los Crazy Horse, ese cruce de guitarras distorsionadas... Unico

3. Este tema es uno de sus mas famosos temas donde habla de la reciente muerte de Elvis y donde nombra tambien a J.Rotten.

4. De esta cancion saco su nota de suicidio Kurt Kobain... "Mas vale quemarse que apagarse lentamente"

Como vereis cuenta con una gran historia esta gran cancion

Buena version de La Renga.

Un abrazo camarada!

Unknown dijo...

Mmmm, creo que me ha terminad gustando mas la que has puesto que la original... cool estos amigos... no los conocia.

Un besote hermano, como siempre, sorprendiendo con buenos post y musica.
Muac!
El Mar-nita.

Anónimo dijo...

persi:estamos de acuerdo amigo, la cosa que me sorprende es que mucha gente ignore totalmente la obra de young, sobretodo los mas chicos.el live rust en vivo es demoledor,lorecomeindo tambien.Un abrazo!.

el rey lagarto:amigo, la info que nos dejas es brillante,no solo he recomendado tu blog aqui sino que anoche mismo, copas de por medio, le he contado a unos amigos de tu espacio, no tiene desperdicio y que loco que justamente hoy me hayas hecho ese gran regalo en tu casa.Un abrazo amigo!

elmar:hermanita (tu que eres bien heavy)La renga podria gustarte y mucho.Es una banda que te super recomiendo.Con el solo hecho de que te hayas ido de aca con algo de tu gusto para mi ya es mision cumplida.Un besote!

El rey lagarto dijo...

Un sincero abrazo para ti Phantom!... El espiritu que camina!

Mayo dijo...

Es muy interesante el tema de Neil Young, pero además me perece mucho mejor la difusión que podemos hacer desde los blogs a los grupos que no tienen la varita mágica de las discográficas.
Creo que tenemos una buena herramienta para poder echar una mano a la música desde los blogs.

Me da igual tener mas comentarios o menos, que coincidamos en los gustos o no, pero la herramienta de los blogs es un descubrimiento muy interesante y puede servir para que hayan "menos muertos musicales en el camino".

No se lo que piensas de esto, pero los que tenemos blogs musicales y estamos comprometidos con la música, creo que podemos echar una mano.
Tan solo es una pequeña reflexión que quiero compartir contigo y con otros Bloggers.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Mayo: totalmente de acuerdo contigo, creo que los blogs , ya sea desenpolvorando viejos discos, hallando nuevos talentos o publicitando conciertos de bandas consagradas o no,logramos que la musica no muera,y que muchas cabezas aun jovenes sobretodo conozcan cosas que la Mtv de hoy no les muestra.Que tan lejos podriamos llegar los bloggers y cuanto podriamos ayudar a las bandas con pocos recursos es un tema que todos deberiamos plantearnos, y que asi sea...la union hace la fuerza dicen, asik si tienes alguna idea en la cabeza, aca estamos para apoyarte.
Un abrazo grande Mayo.

Viiii dijo...

PAGASTE POR ESTO PERO TE DAN AQUELLO (...) EL REY SE HA MUERTO PERO NO SE HA OLViDADO.
No tengo nada contra Young, pero La Renga me mueve el espíritu. Están peleando la punta de mi banda sonora. Un beso, che.

silvo dijo...

Neil es alguine de muchísimo telento, me encanta y estas noticias , como la que hoy leo en tu entrada más, un abrazo

Boris dijo...

muy bueno neil young,como bien dices es un gran artista.yo sólo lo puse una vez en mi blog y quiero volver a ponerlo más veces,se lo merece.muy bueno el video que pusiste

Unknown dijo...

UN PERSONAJE CON EL CUAL NO ME SIENTO IDENTIFICADO PERO QUE SIN DUDAS DEJO SU MARCA EN VARIOS ARTISTAS... QUIZAS DEBA DARLE OTRA OPORTUNIDAD...
SI ALGUIEN QUEIRE DARME RECOMENDACIONES SERAN MUY BIEN TOMADAS.
SALUDOS!!

Related Posts with Thumbnails