jueves, 8 de octubre de 2009

Maceo Parker al 100%


Maceo Parker es toda una institución en el mundo del jazz y del funk, englobando en sus conciertos todas las expresiones de la música negra: soul, jazz, blues, rhythm’n’blues y hip hop. A los 20 años pasó a formar parte de la banda de James Brown, con quien estuvo más de 25 años y grabó 12 de sus discos más importantes. Allí, coincidió en la sección de vientos con el también saxofonista Pee Wee Ellis y el trombonista Fred Wesley, con los que, al margen de Brown, crearía diversos grupos, como Maceo Parker & All The Kings Men.
Hasta el momento ha publicado 14 álbumes propios y aparece en más de cien con diferentes artistas. Entre sus colaboraciones, tanto en directo como en estudio, se encuentran músicos y grupos tan importantes e influyentes, y de estilos tan dispares, como Ray Charles, Red Hot Chili Peppers, Living Colour, Keith Richards o Bryan Ferry. Además, ha colaborado en la grabación de los seis últimos discos de Prince.
A partir de 1990 comienza a concentrarse en su carrera en solitario definiendo su modo de tocar con su mítica frase, “un 2% de jazz y un 98% de funk”, que resume a la perfección su visión y filosofía musical.
En síntesis, Parker es uno de los dioses de un género que adoro y que me complazco en compartir con ustedes. Los dejo con un tema titulado "Shake everything you've got " en donde vemos al gran Maceo divirtiendose con sus dos grandes amigotes y con una banda que define a la perfección el significado del término "groove".

Que lo disfruten!


Maceo Parker - Shake everything you've got




Perteneciente al disco:


6 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Prime!

Buenas Phantom...

Este es uno de los músicos de los que solo conozco el nombre. El funk es un estilo que no me gusta, para que vamos a andar con rodeos. Es una música que me podría atraer verla en directo pero jamas escuchar un disco, no tengo paciencia a aguantar mas de 3 minutos esos ritmos repetitivos y machacones.

Pero estoy seguro que en directo y con unas cervecillas si que me gustarían.

Un abrazo amigo

silvo dijo...

Vaya marcha, me gusta, un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Lo he visto muchas veces en concierto,porque un amigo es el que se encarga de traerlo a España muchas veces,pero al final sus conciertos tan largos me cansan,la ultima vez era tocandon standars de jazz y me gusto un poco mas.Lo que no le quita nadie es la energia que tiene.
saludos

Jah Work dijo...

Vaya carrerón el señor Parker!!

Y el vídeo tela...tocan que da gusto!

saludos!

Anónimo dijo...

muy buen video, realmente también son buenas la elecciones que haces.

Firma psicologo

Anónimo dijo...

Rey lagarto,en vivo te fascinaria,mucha improvisación,mucha calidad.abrazo.

silvo:me alegro te guste,abrazo..

Tsi-na-pah:suerte la tuya, yo no tuve el placer.Abrazo

Jah work:musicos de primera .si señor.abrazo!

anonimo:Gracias amigo/a.Saludos!

Related Posts with Thumbnails