lunes, 29 de junio de 2009

El punk no ha muerto


Esta entrada va dedicada a la gente que compartió una parte de mi vida que recuerdo con alegría y que creo tanto en lo personal como en lo músical siempre vivirá en mí, nuestra fase punk a mediados de los años ´90, los inicios de mi adolescencia. Aquellos eran tiempos de romper las reglas, de desalinear la imágen,épocas de crestas montadas con laca,de remeras cortadas, de jeans negros,camperas gastadas y zapatillas Converse all star. De enfrentarnos a todo, de querer ser nosotros mismos. Épocas de ver bandas en conciertos espontáneos realizados en galpones abandonados que solo usaban los skateboarders y los verdaderos punks para dormir. Por ese entonces la música,como hoy, era parte de cada momento vivido, de cada nueva aventura.Y no escuchábamos a Green day o a Offspring!, NO NO NO.Escuchábamos a bandas como las que voy a compartir hoy con ustedes. El punk verdadero.Ese de Sex Pistols,Ramones,Nofx, Rancid, Bad religion, Goldfinger, Pennywise,The exploited, Bulldog, Attaque 77, 2 minutos y demás.Ese punk cuestionado musicalmente desde su nacimiento, ese que siempre proponía una anarquía, que nos motivaba a meternos cada vez en más problemas por no tolerar la intolerancia de los que nos quieren vender un modelo de vida prefabricado. Como dije, hoy tenemos el paso más lento,escuchamos muchas más cosas aparte de bandas punk, usamos ropa tranquila para que no nos echen del trabajo , respetamos el modelo:pero hasta un cierto punto.El punk que llevamos dentro no murió y sigue enojado con tantas cosas que tendrían que cambiar.Con todo lo que quita libertad de expresión,con las censuras, con las mentiras,con la política, y con el tener que someternos a una estructura de "perfección" para poder subsistir. Comparto con ustedes estos videos que forman parte de mi historia y que me traen tantos buenos recuerdos. Que los disfruten!

PD: Un abrazo muy fuerte Javi, Lucho, Edu, Mary, Fede y Pablito por ser como son y por lo vivido juntos.

The sex pistols - God save the queen



Bad Religion - A walk




Rancid - Salvation



2 MINUTOS - Todo lo miro



Attaque 77 - Espadas y serpientes



Goldfinger - Superman



Ramones - Sheena is a punk rocker



The Exploited - Punk is not dead





Sepan disculpar la falta de letras, pero son muchos videos e imaginé que se volvería muy largo el post y muy incómodo de leer.
Saludos!

4 comentarios:

Viiii dijo...

DEBiDO A LA EDAD QUE POSEO, NO ViVi ESO QUE CONTAS JUSTAMENTE EN ESA EPOCA. PERO LO ViVi EN Mi MOMENTO, PROPiA CRESTA DE POR MEDiO (Si, Si DiJE CRESTA!)
ESTE POST MERECE UN RECONOCiMiENTO ESPECiAL. GENiAL. AYER ESTUVE ESCUCHANDO VALENTiN ALSiNA Y END OF THE CENTURY... QUE SENSACiÓN DE LA CONCHA DE LA MADRE! (DiSCULPA LA EXPRESiÓN, PERO LO TENiA QUE DECiR ASi, TAL CUAL) ME HiERVE LA SANGRE. ME DAN VUELTA UNA CANTiDAD DE DiSCOS iMPRESiONANTES.
HOY: 9 QUiNTiNES
TE PASASTE
Y ESTA VEZ ...

QUE SEA PUNK!

silvo dijo...

Fabulosa entrada, el punck fue y es algo que hizo evolucionar la música y muy bello, jajaj hay que manteenr las apariencias jaja, saludos

Boris dijo...

de todos estos me encantan muchisimo los ramones,de los otros me gusta alguna canción y los que no me gustan nada son sex pistols,nunca he podido con ellos

Unknown dijo...

Vaya, que bien que compartas con nosotros esta experiencia que tuviste camarada, y como bien dices, los que somos lo que somos, lo seremos siempre, aun cuando no usemos la misma ropa y "parezca" que nos hemos convertido en otra cosa.
Por dentro, seguimos siendo esos que fuimos y eso, no nos lo puede quitar nadie.
Me quedo con el temazo de Rancid, ge-ni-al... ahhh, cuantos recuerdos... nofx... ramones... ahhh...
Sumergida en tus recuerdos, me despido con un beso,
El Mar.

Related Posts with Thumbnails