miércoles, 3 de junio de 2009

Hablando de la libertad


En 1996, la banda de hard rock argentina La renga edita su cuarto album llamado Despedazado por mil partes. Dentro de dicho album se encontraba esta canción maravillosa, llamada Hablando de la libertad, que para muchos se ha convertido en un verdadero himno. La fantástica letra de este tema esta basada en el libro, del famoso escritor Carlos Castañeda, "Las enseñanzas de Don juan". En este libro el autor propone la libertad como oposición al sometimiento del sistema que se evidencia en la dependencia por las cosas materiales de la vida y como oposición a estas cosas, encontramos la naturaleza. Al querer encontrar "su lado salvaje" pretende librarse de toda barrera psicológica que le impida desarrollar su personalidad.
Fantástica canción que nos empuja a traves de su letra y de un rock agresivo a encontrar esa parte de nosotros donde radica nuestra verdadera esencia, a intentar la vida con mas corazón que cabeza. Los dejo con la interpretación en vivo de esta canción, en el Estadio de Huracán en el 2001, recital en el cúal grabarían su disco doble en vivo titulado Insoportablemente vivo. Que la disfrtuten!


Hablando de la libertad




Hice a mi cuerpo amigo del viento y la distancia
Y me fui a buscarle una verdad a mi corazón
Algo tan grande como el cielo y las montañas
Y tan pequeño como una gota de rocío
Y ya no estuvo más conmigo mi corazón
Se fue a posar en cada una de las cosas
Y ya no estuvo más conmigo mi corazón
Se fue a fundir con la escencia y la sabia
Y ahora sólo un camino he de caminar
Cualquier camino que tenga corazón
Atravezando todo su largo sin aliento

Dejando atrás mil razones en el tiempo
Y morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje
Ponerle alas a mi destino
Romper los dientes de este engranaje
Hice un lugar en el refugio de mis sueños
Y guardé ahí mi tesoro más preciado
Donde no llega el hombre con sus jaulas
Ni la maquinaria de la supervivencia
Me fue más facil intentar la vida
Que venderla al intelecto y la conformidad
Y ahora sólo un camino he de caminar
Cualquier camino que tenga corazón
Atravezando todo su largo sin aliento

Dejando atrás mil razones en el tiempo
Y morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje
Ponerle alas a mi destino
Romper los dientes de este engranaje



Si te gustó la canción, puedes descargarte el disco que la contiene pinchando aquí



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails