viernes, 28 de agosto de 2009

El Dios del Soul


Homenajeamos, en la entrada de hoy, a la persona capaz de ejecutar como nadie lás mas increíbles piezas de Soul. Capaz de arrebatarle de las manos, en el año 1967 ,el titulo de "cantante del año" al mismisimo Elvis Presley. Al hombre que dejó boquiabiertos a los Rolling Stones con su versión de Satisfaction, a uno de los más grandes compositores de su época. Al inigualable Dios del soul: el señor Otis Redding.
¿Que hubiera sido de este magnífico artista si aquél trágico accidente aéreo no le hubiese quitado la vida a sus apenas 26 años?. Posiblemente habría grabado una infinidad de discos y deleitado a multitudes con sus canciones y su enérgica manera de interpretarlas, pero el resultado final hubiese sido el mismo que fue: convertirse en un icono del soul y ser reconocido como una de las voces más increíbles de la historia de la música...


Try A Little Tenderness




(Sittin' On) The Dock of the Bay




(I can´t get no) Satisfaction




Disco:

11 comentarios:

silvo dijo...

Me sumo al homenaje, Dios mío que enorme, ese accidente...es una pena, saludos

Livy dijo...

Ciertamente grande entre los grandes, el rey del soul.
No podría quedarme con un tema de él, porque todos me parecen excepcionales, pero hay un tema que me gusta sobre los demás "You left the water running"

Besos y buen fin de semana.

TSI-NA-PAH dijo...

Injusticias de la vida ,sigue siendo una leyenda ,la voz del soul,increible chorro de voz y que dominio del escenario ,en el Festival de Monterrey todos los hippies se quedaron alucinados de ver a ese negro en traje cantando como todos los dioses reunidos.
Saludos

Anónimo dijo...

Si no hubiese......
ufff que escenario tendriamos en el rock, en el soul, en el blues, en el jazz, si no hubieran desaparecido varios dioses como este, o quizá no, who knows.
abrazos

Mayo dijo...

Tan solo con el titulo, has definido perfectamente a Otis Redding.
¡¡ Grandioso !!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Silvo:una pena,totalmente de acuerdo.Abrazo

Livy:La verdad que es bastante dificil armar un post cuando se trata de un genio.Siempre quedan temas afuera,y este que citas es realmente maravilloso.Muy buen fin de semana ati tb.un beso grande.

Tsi-na-pah:prof,la verdad que es increible ver las caras de la gente ante las interpetaciones de Otis.Tanto en monterrey,como bien cuentas,como en sus giras europeas,la gente se quedaba atonita como si un tren les hubiese pasado por encima.Un abrazo.

Bitter:es verdad amiga,aveces me pregunto.que hubiera sido de Redding,Hendrix,Joplin,etc etc?Hubiesen sido tratados con el mismo respeto que se trató y se trata a B.B.King,a Miles davis o Ray charles por ejemplo, o hubiesen sido vapuleados por la maquinaria discografica y las nuevas modas?En fin nunca lo sabremos pero a veces pienso que a los genios los cuida mejor el cielo que la gente.Un abrazo grande!

Mayo.Un verdadero Dios!si señor.Abrazo amigo.

Viiii dijo...

A mi viejo le encanta, pero nunca me detuve a prestarle demasiada atención. Veremos que sucede. Beso.

Boris dijo...

murio muy joven y su carrera casi no habia hecho más que comenzar,es seguro que habria conseguido triunfar más todavia.pero aún asi nos dejo unos cuantos éxitos muy buenos

RTHB dijo...

Soul, Jazz...... son algunos de mis puntos débiles. No hay manera de que consiga entrar en estos mundos.....

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenos días, estoy pasando a saludar a todos los seguidores de “AL ESPIRITU DIVINO QUE LLEVABA EN SU INTERIOR…”
Desde ya, aprovecho para agradecer por ser parte de este gran viaje...
Te mando muchos besos y las mejores vibras...

Saludoors...
Larga vida al rey lagarto...
Peace...
http://thelizargking.blogspot.com

Gracias por estar...

Anónimo dijo...

Excelente ellección, grandes talentos!

Firma campos en venta

Related Posts with Thumbnails