martes, 4 de agosto de 2009

La serpiente blanca


Anteriormente en este blog hemos hablado de los míticos
Deep Purple. A su vez hemos también tocado el tema de la separación de esta banda ,y por consecuencia, de el nacimiento de otro gran grupo como fue Rainbow. Para completar este rompecabezas la pieza faltante es Whitesnake, banda que se formaría con los restantes integrantes de Purple que no compartían el nuevo proyecto de Blackmore. Al igual que bandas como Black Sabbath, Deep Purple y sus correspondientes desprendimientos como son Rainbow y Whitesnake han experimentado en su respectivas formaciones una rotación de musicos quizás exagerada, y he ahi la dificultad que se plantea a la hora de hacer un post entendible o de explicarle a alguien formaciones e integrantes de cada banda.Por citar un ejemplo, cuando uno habla de Ronnie James Dio, muchas personas me han preguntado: Pero era el cantante de Black Sabbath o De rainbow? La respuesta es: de los dos!. Ante lo cuál la persona interesada no solo no consigue establecer en su cabeza un orden cronológico sino que vuelve a su casa con más dudas de las que ya tenía. Para remediar este desconcierto, y antes de proceder a hablar de la banda a la que va dedicado este post, he pensado hacer una especie de cuadro sinóptico que aclarase las idas y vueltas de cada músico y las distintas formaciones conforme el pasar de los años.Les recomiendo que lo observen porque hay muchas sorpresas como ser: John Sykes(Thin Lizzy), Joe Satriani, Steve Vai o Vivian Campbell (Def leppard,Dio).

(Click en la foto para ver el cuadro)

Aclarado este asuntito, volvemos a la banda en cuestión: Whitesnake.


Esta banda fue, es y será David Coverdale y amigos.Su lider y cantante durantes todos estos años ,disco tras disco, ha logrado llevar al grupo por diversos caminos musicales .Desde el hard rock de sus inicios hasta el glam rock con pizcas de heavy metal convirtiendolo en uno de los grupos clásicos para los amantes de el género, sobretodo de los años ´80. El legado de estos descendientes de Deep Purple, es una música atemporal con mucha fuerza rockera pero también con aportes más cálidos plasmados en excelentes baladas. Les dejo tres videos bien ochentosos, epoca en la que esta banda se ganaría un respeto y un nombre y en la cuál, según mi opinión, se encuentran los mejores trabajos del grupo.
Que los disfruten!


Love ain´t no stranger







Here I go again







Guilty of love







Pertenecientes al disco:

6 comentarios:

silvo dijo...

La mísica que has puesto genial, me gusta especialmente el esquema para aclararse, un abrazo

Boris dijo...

esta era buena banda y no es de extrañar el éxito que tuvieron en su momento.buenas las canciones que pusiste de ellos

Viiii dijo...

1. Black Sabbath es Black Sabbath SÓLO con Ozzy.
2. Blackmore es un grande.
3. Gracias por "Guilty Of Love", ya la tengo asociada inevitablemente.
4. Disculpame que no pude comentar los post anteriores, aunque no comente, los leo todos.
Un Besote. Nos vemos.

TSI-NA-PAH dijo...

Si juntas las formaciones de las tres bandas a lo largo de su carrera,e da para formar dos equipos de futbol.Los Sabbath son auntenticos con Ozzy,los Rainbow con Dio,y los Whitesnake mas grandefueron los de la primera epoca,y Purple sin Blackmore no es Purple.
Saludos

El rey lagarto dijo...

Buenos días Phantom!

Coincido en gran medida como casi siempre con Sirnapah.
No soy un gran entendido en whitesnake, pero siempre me ha parecido que representaban al sector mas ludico y light de su genero.
Coverdale es una gran voz de eso no hay ninguna duda.

Anónimo dijo...

Silvo.me alegro amigo te haya gustado y aclarado.Un abrazo

Ryoga:a mi esta banda la verdad me gusta bastante.Buenisimo que te hayan gustado los temas.Un saludo.

Viii:Tranki linda que los post no se mueven los podes leer cuando puedas/quieras.Un besote.

Tsi-na-pah:Coincidimos en todo,pero debo decir que a mi la epoca de dio en sabbath me gusta mucho.Heaven and hell es un disco que adoro profundamente.con respecto a las formaciones,no los conte pero son muchisimos!.Un abrazo amigo.

Rey lagarto:Yo pienso que whitesnake tiene bastante poco de Purple,pero es normal,ya que como todos coincidimos, purple era blackmore.Coverdale es una gran voz,y si, para el hard rock quizas fue una de las bandas menos duras por aquellos tiempos,totalmente de acuerdo.Un abrazo amigo.

Related Posts with Thumbnails