lunes, 17 de agosto de 2009

Enzo contra el Techno (1)


Enzo es un tipo más bien amable y de pocas vueltas. Le gustan las experiencias intensas y no teme a nada que no sea doloroso.
Con sus jeans y su chaqueta de cuero recorre su pequeño mundo de par en par al ritmo de la música que se desprende de su viejo walkman.
Enzo es así. Enchapado a la antigua y conciente de la diferencia entre las modas del hoy y las del ayer. Pero no por esto se resigna.

Cada viernes por la tarde Enzo finaliza su turno, en la fabrica de pastas donde trabaja, y se dirige hacia el bar donde sus amigos lo esperan para comenzar el tan esperado weekend.
Ante la distintas propuestas de cada uno para organizar las salidas tanto del viernes como del sábado, hay una opción que Enzo no contempla jamás : ir a una discoteca.
Enemigo tanto de la palabra DJ como de los términos House, Chill Out y por sobretodas las cosas de la palabra TECHNO, Enzo se resiste a entrar a una discoteca así tuvieran adentro a su madre como rehén.
Según él, no tiene nada de atractivo la idea de pasar 5 horas en medio de 400 zombies apretujados que se mueven entre luces cegadoras al compás de un BIT electrónico que se repite hasta el hartazgo y que más que música es una tortura. Su filosofía de la diversión y del baile es otra. Sueña que un día las discotecas se vean repletas de hermosas señoritas danzando las más fogosas piezas de soul y de funk. Que las luces y el ambiente permitan a la gente mirarse a los ojos e intercambiar dos palabras y sobretodo que las copas sean más baratas.
En el fondo Enzo es un poco romántico y lo que sus amigos no entienden es que no es que el sea antiguo sino que quizás dentro de la modernidad de hoy ya no hay lugar para tipos que sientan la música y la vida como algo que fluye lento pero con intensidad...



James Brown - Get up offa that thing




Aretha Franklin - Respect




Earth, Wind and Fire - September

7 comentarios:

silvo dijo...

Yo tambiién quiero las discotecas como él, muy buena música un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Viva enzo,yo vivi la epoca disco en pleno y a pesar de ser mas hippie que las ovcejas me,encanta la disco autentica,y Saturday Night Fever es el Woodstock de los discomaniacs.
Saludos

Unknown dijo...

aun quedan lugares como el de ENZO desea.... seran pocos y refugiados pero aun quedan.
Para el que me conoce sabe que mi depto es una cueva de esas... y para el que no me conoce esta invitado a ser parte de la historia. Sino hablen con phamtom jajaja!!!
saludos...

Viiii dijo...

Enzo me cae de diez, ¿ves? Un beso.

Anónimo dijo...

Seee, como se echan de menos y si Enzo la encuentra, yo le regalo mas cassettes para su walkman que tengo muchos ;)

Anónimo dijo...

Has escuchado de las fiestas que se hacen donde cada uno anda con sus audifonos y su propia música...se supone que para noe spantar a lso evcinos, peeero que fome!!
saludos

Anónimo dijo...

Silvo: no perdamos las esperanzas querido amigo!un abrazo.

Tsi-na-pah:que viva enzo y su revolución retro.Me encanto lo del woodstock de los discomaniacs.Un abrazo profesor.

Faca:Yo creo que a Enzo le encantaria tu caverna.abrazo.

Viii:a mi tb.que lindo cuando coincidimos no?jajaj.Un beso.

Bitter:Enzo anda en la busqueda,tenete listos los cassetes por las dudas.Lo de la fiestas yo lo sabia, pero creo que Enzo no, mejor asi,si no le viene un ataque de angustia,jajaj.Un besote.

Related Posts with Thumbnails