lunes, 31 de agosto de 2009

Rock desde el fin del mundo


Allá donde los reflectores no apuntan nunca, la parte rebelde del continente Americano rockea resignada al anonimato.
Con un ojo situado en las grandes puestas en escena gringo-europeas y otro en las raíces propias por las que no fluye otra cosa que sangre caliente, Sudamérica combate la historia y las desilusiones con grandes dosis de un rock influenciado pero a su vez bien autoctono.
Concientes de vivir en el fin del mundo y de ser considerados tercermundistas, los artistas latinoamericanos no se detienen ante prejuicios y especulaciones banales. Sobreviven y se manifiestan sin desalientos.
La rabia genera arte, y el arte regala un mensaje de unión y de cambio. De este modo, desde la Patagonia Argentina hasta los mares caribeños de Venezuela atravesando el desierto de Atacama Chileno, las playas Brasileñas de Rio de Janeiro y el Machu Pichu Peruano (entre otras tantas tierras maravillosas) , el rock sudamericano se manifiesta en su estado más puro generando una identidad propia y el nacimiento de nueva música...


Venezuela / Arcangel -"Asesino"




Uruguay/Doberman - "Perro fiel"




Chile/Hielo Negro - "Cemento"




Brasil/Pitty - "Máscara"




Argentina/Divididos - "Nene de antes"

12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Es bueno nunca perder su identidad,no soy muy fan del rock en lengua castellana pero reconozco que hay grandes grupos,sobre todo en America del Sur,en España los mejores años para el Rock fueron los setenta sin lugar a dudas ahora hay demasiados grupos tocando un pop azucarado sin alma.
saludos

iker dijo...

Mira no te voy a mentir...lo de la identidad sta muy bien pero con eso no se llega muy lejos a no ser que seas jodidamente bueno

silvo dijo...

Muy buena reivindicación Phantom, ahí también hay buena música y me gusta que hables dee ella, saludos

Deprisa dijo...

Hay muy buenos músicos por esas tierras y lo malo es la poca distribución que tienen y que apenas nos llega aquí. A ver si le ponen remedio.

RTHB dijo...

He de confesar que mis raices rockeras son anglosajonas, y salvo contadas excepciones no suelo fijarme mas allá de esas fronteras.

Un saludo, y una muy buena reivindicación.

Un saludo zeppeliano.

Boris dijo...

muy bueno el rock de america del sur,yo la verdad es que no conocia a esas bandas pero lo hacen bien.la buena música no entiende de fronteras,es universal

Viiii dijo...

Sólo te quería decir que más allá de la música que me brindas todos los días de mi vida, nunca había tenido conversaciones tan fructíferas como las tuyas. Gracias, porque con música o palabras siempre logras sacarme sonrisas. Besotes.

Evánder dijo...

Gran entrada.Me ha gustado mucho.
Felicidades.

Saludos desde el desván!

Unknown dijo...

recomiendo seguir a divididos... una de las mejores bandas de la argentina no solo por su propio sonido sino por lo bien que suena y por la potencia que tiene esta banda. En teoria sale un nuevo cd antes de fin de año. atentisss

saludos!!

Anónimo dijo...

Tsi-na-pah:La identidad de cualquier pueblo corre riesgo hoy en dia.Pero por suerte en algunas partes el rock resiste al igual que el rock.un saludo prof.

Iker:antes que nada bienvenido.Pienso que en sudamerica si se trata de rock, asi seas muy bueno, no vas salir de ahi.es sencillo, nadie más te esta mirando.Asi que lo más alto a lo que se puede aspirar es a ser reconocido por paises limitrofes.Triste pero real.un saludo.

Silvo:si que la hay amigo.un abrazo.

Deprisa:Bienvenido!.Esperemos pero no creo que cambie la cosa.Pareciera que es tiran mas los ingleses y su brit pop que un buen grupo de rock boliviano.Que se le va hacer!Un saludo.

Perem: yo tb escucho muchisima musica anglosajona pero hay mucho más.Asik con este post espero haber mostrado un poquito de lo mucho que hay por aquellas tierras.Saludos amigo.

ryoga:sabias palabras amigo,me alegro te hayan gustado.Saludos!

Viii:Me alegro reina.Es un placer.Un besote.

Evander:Me alegro amigo.Un abrazo.

Faca:regalamelo para mi cumple entonces!Un abrazo amigo.

belloto dijo...

Pensaba que estaba en la pagina de la "wiki"-musica, es impresionante "pedazo" de blog solo de musica, mi enhorabuena, sois una enciclopedia del mejor arte que existe y existirá nunca, la MUSICA. Pero os falta alguien, el señor Mark Knopfler, debe estar aquí, con los mejores. Gracias por el blog, porque es un verdadero "lujo". Un saludo desde Barcelona.

http://especialantivirus.blogspot.com

Anónimo dijo...

La aplanadora... excelente trio y muy buenos los primeros tres discos de la banda.

Firma venta de campos en toda la republica argentina

Related Posts with Thumbnails